Menue
Wohnmobil von Dethleffs

Limpieza de primavera en el interior y el exterior

¡Que corra el agua! Empezar la temporada con una buena limpieza

En especial deben eliminarse las sales descongelantes agresivas en aquellos vehículos que se utilicen activamente durante el invierno. La sal debe ser enjuagada de forma urgente, también en la zona del subsuelo y en el compartimento del motor. En el caso de vehículos que no tienen actividad durante el invierno también se recomienda realizar una limpieza exterior exhaustiva. No hace falta decir que la limpieza del vehículo solo debe hacerse en las zonas adecuadas para ello, dado que el agua residual debe poder eliminarse correctamente.

Al contrario que con una instalación de lavado automático, si utiliza una hidrolimpiadora de alta presión podrá asegurarse por sí mismo de no dirigir el chorro directamente hacia las rejillas de ventilación, las ranuras de las puertas, los componentes eléctricos, los elementos decorativos, las juntas o las cubiertas del techo. ¡Preste atención también a los neumáticos! El metal afilado puede provocar daños en las distancias cortas. No olvide aplicar polvo de grafito a todas las cerraduras

Asimismo, ocúpese de que su autocaravana mantenga su valor, prestando especial atención para detectar posibles daños menores a tiempo. ¡La divisa es actuar con antelación! Si las chapas y el plástico están limpios, es necesario aplicar un ojo detectivesco alrededor del vehículo, y en el mejor de los casos también en sus bajos. Preste atención a impactos ocasionados por piedras, otros daños en la pintura y abolladuras, pero sobre todo a la aparición de corrosión ocasionada por ellos. Si se descubren a tiempo, las reparaciones en la carrocería no se salen del presupuesto y es posible realizarlas por medios propios con algunos conocimientos básicos. En caso de duda, póngase en contacto con su distribuidor.

En caso de que sea necesario hacer mejoras en el subsuelo del vehículo, tenga en cuenta que debe utilizar los materiales adecuados. Utilice solamente los productos de limpieza y mantenimiento autorizados por Dethleffs, sobre todo en los modelos con el subsuelo revestido de plástico reforzado con fibra de carbono. Por lo demás, el distribuidor de Dethleffs revisará y protegerá todo el subsuelo en el marco de la garantía de hermeticidad. También a la hora de eliminar manchas es preferible utilizar productos especiales de los distribuidores especializados del caravaning en lugar de productos de limpieza agresivos.

DH L9272  Klein

Pasemos ahora al «valor interior» de la autocaravana. Tras el parón invernal ha llegado la hora de una buena ventilación, comprobando en el proceso si todas las palancas de ajuste funcionan. A continuación, aspire el interior del vehículo a conciencia y limpie las superficies de los muebles y los armarios con un paño humedecido. No utilice mucha agua y seque siempre los restos de agua para que no quede mucha humedad en el interior del vehículo. Aproveche esta oportunidad para comprobar los bloqueos de las tapas y las puertas, así como el soporte para la televisión. Utilice solamente un paño suave y agua a la que se le pueda añadir un detergente no agresivo para limpiar los componentes de plástico. No utilice disolventes, productos de limpieza agresivos o detergentes abrasivos y evite todo lo que pueda ocasionar arañazos y estrías.