Menue
Camping-Tipps für den Frühling im Dethleffs Wohnwagen

Revisar el subsuelo y las puertas

Revisar el suelo, las ventanas y las puertas en la caravana

La estructura de una caravana está compuesta principalmente por los siguiente elementos básicos: suelo, ventanas y puertas. En especial cuando el vehículo no se utiliza durante un período de tiempo prolongado y permanece estacionado en su aparcamiento, deberán ser sometidas a una revisión antes salir a la carretera en primavera o verano. Los daños deben repararse inmediatamente para evitar que el vehículo pierda su valor e impedir que los daños existentes se agraven.

Puertas

Compruebe si todas las puertas, la tapa del arcón y los cajones se abren y se cierran con facilidad. Si no es el caso, cabe la posibilidad de aplicar el tratamiento adecuado a los cilindros de cierre con polvo de grafito. La grasa sin ácidos ni resinas es ideal para su aplicación en las bisagras; así funcionarán «como la seda».

Ventanas

Abra todas las ventanas de su caravana al principio de la primavera: así, no solo dejará entrar aire fresco, sino que podrá comprobar si todos los soportes de las ventanas cumplen su función correctamente. Un spray de silicona es adecuado para realizar el mantenimiento y las reparaciones, puesto que es hidrófugo, protege de la humedad y previene bloqueos y atascos de los soportes. Además, puede utilizarse en cualquier época del año, pues resiste un frío de hasta - 35° C en inverno y un calor de hasta 200° C en verano. Lo mejor es tratar los soportes de las ventanas antes del parón invernal, antes de la temporada de primavera y durante el verano.

Prácticamente todas las ventanas de una caravana están hechas con vidrio acrílico. Para protegerlas de los arañazos y las partículas de polvo, límpielas solamente con agua caliente y un poco de detergente lavavajillas. Utilice para ello un paño suave, no use una esponja ni un estropajo de soga. Tampoco debería utilizar un limpiacristales al que se hayan añadido sustancias químicas, abrasivas o alcohólicas para limpiar las ventanas de la caravana, puesto que convierten el vidrio acrílico en un material opaco y quebradizo. En el peor de los casos puede provocar grietas en el material que pueden romper la ventana rápidamente, por lo que habrá que sustituirla.

Wohnwagen Fenster richtig überprüfen und pflegen

Subsuelo

Revise el subsuelo para ver si presenta daños y repárelos si los encuentra. Importante: si su subsuelo está total o parcialmente tratado con un revestimiento, no utilice un spray de aceite. Los mejor es revisar regularmente la protección del subsuelo y, dado el caso, renovarla, o tratarlo con cera o con el barniz adecuado para mantenerlo en plena forma durante más tiempo. Los cuidados regulares son la mejor protección que existe para el subsuelo. Da igual que se haya fabricado con madera o plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP, por sus siglas en inglés). Si tiene este último, le recomendamos que utilice para la limpieza solamente un limpiador para Gelcoat con el objetivo de evitar que las superficies del suelo o sus piezas se pongan amarillentas. También debe contar con un sellado de superficies. Si así lo desea, puede aplicarle un postratamiento con esmaltes especiales.