Menue
  • Programa digital de novedades con visión panorámica de 360 grados
    Swoosh
  • csm teaser-big-neuheiten-2021 4ae21220f5
    Swoosh

Dethleffs, “empresa más justa” del sector por cuarta vez consecutiva

El premio alemán Fairness a la honestidad vuelve a Isny en 2020 – La longeva empresa Dethleffs vuelve a ser la ganadora entre los fabricantes de autocaravanas – Iniciativa del canal de noticias ntv y del Instituto Alemán para la Calidad del Servicio

2020 10 28 Deutscher Fairness-Preis Grosse Freude im Hause Dethleffs

El Instituto Alemán para la Calidad del Servicio y el canal de noticias ntv han vuelto a otorgar este año a las empresas el premio alemán Fairness a la honestidad correspondiente a 2020 en diversas categorías. El fabricante de caravanas y autocaravanas Dethleffs ha logrado por cuarta vez consecutiva el premio en su sector correspondiente. “Estamos abrumados por el éxito”, afirma Robert Bielesch, director de comunicación corporativa de Dethleffs, respecto al nuevo galardón. “Seguramente este año ha supuesto un gran desafío no solo para nosotros, pero hemos hecho todo lo posible por ser accesibles y transparentes para nuestros clientes y seguir siendo un socio de confianza. Al respecto hemos impulsado aún más nuestra digitalización para poder ofrecer a los clientes y a las personas interesadas ayuda, información y asesoramiento de diversas maneras y estar presentes para ellos”, afirma Bielesch, recordando los últimos meses. “El hecho de que nos hayan vuelto a dar este galardón y podamos considerarnos la empresa más justa de nuestro sector nos enorgullece y nos da la certeza de que hemos elegido las vías correctas en cuanto al servicio y la asistencia”.

La empresa reaccionó al principio de la pandemia y reorganizó su servicio para poder ofrecer asesoramiento a pesar de todo. “Desde hace unas semanas ofrecemos a las partes interesadas y a los clientes asesoramiento en línea sin complicaciones. Aclaramos todas las preguntas por videoconferencia e incluso podemos dar indicaciones sobre los vehículos. Incluso es posible realizar con toda comodidad una presentación en vivo de nuestras novedades, que se encuentran en nuestro centro de exposiciones”, explica Stefan Schädler, jefe de gestión de clientes. También los concesionarios se han adaptado muy rápidamente a la nueva situación y, con sus medidas de higiene, ofrecen además la posibilidad de recibir asesoramiento individual in situ, en un entorno seguro y relajado.

Dethleffs ha cancelado por ahora su participación en ferias y grandes eventos. No obstante, la empresa también ofrece una alternativa al respecto, explica Robert Bielesch: “Hemos creado por primera vez un programa digital de novedades para que nuestros clientes puedan conocer nuestros nuevos vehículos sin tener que salir de casa. Se puede ver todo como si fuera una feria normal, solo que no se recorre a pie, sino con una tablet, un portátil o un PC, y se pueden descubrir nuestras novedades desde dentro y desde fuera con total tranquilidad. Además se proporciona información adicional sobre cada vehículo, tal como se haría en una feria o exposición habitual.” Con motivo de su aniversario – Dethleffs celebra en 2021 el 90 aniversario de la invención de la caravana, obra de su pionero, Arist Dethleffs – la empresa también se ha fijado metas firmes. Con los vehículos de aniversario y los modelos de edición especial, así como con la ampliación de la oferta de servicios, el fabricante de caravanas y autocaravanas tampoco se dormirá en los laureles el año que viene.

El premio Fairness a la honestidad

El premio Fairness a la honestidad se otorga según los resultados de una amplia encuesta realizada a los consumidores alemanes. El Instituto Alemán para la Calidad del Servicio (DISQ) obtuvo más de 55.000 opiniones de clientes respecto a 792 empresas. En la encuesta, los consumidores evaluaron lo justo que es el comportamiento de estas empresas con respecto a los clientes. ¿Se ofrece una relación calidad-precio justa? ¿Proporciona el proveedor información transparente sobre las características del producto, los servicios contractuales y los precios? ¿Es de confianza la empresa, tanto en lo que respecta a la fiabilidad de sus productos y servicios como a las reacciones ante los problemas y reclamaciones? Se premia a las dos o tres empresas más justas de un total de 57 categorías desde el punto de vista de los consumidores. Al igual que en los últimos tres años, Dethleffs ocupa el primer puesto entre las diez empresas del sector de fabricantes de autocaravanas.