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¡Máxima seguridad!

¡Máxima seguridad!

La seguridad es para nosotros tradición. Desde hace más de 20 años ofrecemos regularmente a todos los caravanistas la posibilidad de participar en entrenamientos de conducción. No en vano, a pesar de utilizar la más moderna técnica en seguridad, la persona sigue siendo, en última instancia, el actor principal sobre el asfalto. Además, todos los participantes afirman con frecuencia que incluso los caravanistas más experimentados siempre acaban aprendiendo algo.

Caravanas

Sistema anti-oscilaciones  - El sistema anti-oscilaciones, de forma parecida al ESP en los turismos, frena de manera suave la caravana en fracciones de segundo al detectar cualquier oscilación y, de este modo, se prosigue el trayecto con las mejores condiciones de seguridad.

Regulador de gas con sensor de colisión - El regulador de gas tiene un componente de seguridad y otro de confort: por un lado, el sensor de colisión instalado se encarga de interrumpir de forma inmediata el suministro de gas, en caso de impacto, para que no salga de forma descontrolada. Este dispositivo de seguridad permite el funcionamiento de los aparatos a gas incluso durante el trayecto.

Los frenos de reajuste automático - garantizan una distancia de frenado óptima y más corta

El detector de humos- avisa enseguida si hay humo en el interior del vehículo

Amortiguadores octogonales - para óptima posición en carretera

Chasis de marca - el principal fabricante alemán

Estabilizador especial - que evita los balanceos

Autocaravanas

ESP (control de estabilidad electrónico) – mantiene la dirección del vehículo y el movimiento de las ruedas bajo control. En caso necesario, en especial en situaciones peligrosas, se activan y frenan individualmente las ruedas o bien disminuye la velocidad descendiendo el rendimiento. Así se mantiene el vehículo de forma segura en la vía.

Otros asistentes de conducción importantes:

  • ASR (Anti Slip Regulation) – este sistema de control de tracción está diseñado, entre otros, para evitar la pérdida de adherencia de las ruedas en el momento de iniciar la marcha en una subida
  • Hill Holder – dispositivo para la parada y arranque en cuesta sin necesidad de usar el freno de mano (sólo en relación con el ESP)
  • HBA (Hydraulic Brake Assistance) – asistente hidráulico de frenada. El sistema reconoce una frenada de emergencia y, en caso necesario, incrementa la presión sobre el pedal
  • Roll-over Mitigation – reduce las oscilaciones y mejora la estabilidad en las curvas
  • Hill Descent Control – en bajadas pronunciadas, ayuda a mantener la velocidad deseada (hasta máx. 30 km/h) sin tener que frenar constantemente (sólo en relación con el ESP). El conductor puede dedicarse exclusivamente a la conducción (este dispositivo se activa mediante una tecla que hay en el salpicadero).

Cinturones de seguridad de 3 puntos - Todos los asientos en dirección a la marcha llevan un cinturón de seguridad de 3 puntos y unos reposacabezas tipo automóvil