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Generation Scandinavia Montage 04

Tecnología de invierno caravanas

Así resistirá su vehículo las temperaturas más bajas

ES Schnitt Wohnwagen
ES Grafik Innenklima

Sistemas de clima interior de Dethleffs

Para un ambiente agradable también en invierno

Ventilación trasera de los armarios altillos AirPlus
Cuando el aire caliente se enfría rápido, surgen humedades. En el caso de las caravanas, esto suele producirse sobre todo en la pared exterior cuando hace mucho frío fuera. Con el sistema AirPlus de circulación de aire por detrás de los armarios altillos, se crea un circuito de ventilación que previene la formación de agua de condensación. El resultado: un ambiente interior sano sin moho ni manchas.

Valores de aislamiento de primera clase
Cuanto mejor aislado esté su vehículo, menos energía necesitará para la calefacción o climatización. La estructura del habitáculo de su caravana Dethleffs consta de elementos tipo sándwich extremadamente gruesos con paredes de 34 mm y suelos de 42 mm de grosor: valores superiores a la media que aportan un aislamiento de primera clase.

Un ambiente de lo más agradable con la estupenda calefacción de agua caliente
La calefacción de agua caliente de alta calidad aporta una distribución del calor muy agradable y uniforme en todo el vehículo. Como funciona sin aire impulsado, es ideal para personas alérgicas. Si se combina con la calefacción opcional por suelo radiante, no se pasará frío ni con los pies descalzos.

La prueba de resistencia al invierno

ES kaeltekammer

Para un ambiente agradable también en invierno

En Suecia, los inviernos pueden ser muy fríos. Sobre todo, en la cámara de frío de nuestro proveedor sueco de sistemas de calefacción de agua caliente para caravanas. En ella hemos comprobado exhaustivamente las cualidades invernales de nuestras caravanas fabricadas en Algovia. Lo hemos hecho con una verdadera prueba de resistencia para la caravana Dethleffs con Winter Confort Paket, a –30 °C, en directo y en presencia de periodistas escandinavos y alemanes.

Así se realizó la prueba:
Durante la prueba, realizada conforme a la normativa DIN EN 1645-1, el vehículo se enfrió hasta alcanzar una temperatura de -15 ºC; a continuación, en un plazo de 4 horas, la temperatura en el interior tenía que ascender hasta unos agradables 20ºC. Nuestra caravana alcanzó los +20 °C en tan solo 2,5 horas. Además, pasó la prueba de Dethleffs con creces, ya que el termómetro marcaba una temperatura exterior gélida de –30 °C. ¿Y en el interior? Una temperatura muy agradable y caras de satisfacción entre técnicos y periodistas.

¿Apto para el invierno o resistente a bajas temperaturas?

ES Siegel Winter

Apto para el invierno significa que en caso de temperaturas exteriores de 0 °C, el interior puede calentarse de forma permanente a 20 °C. Esto se aplica a todos los vehículos de serie de Dethleffs. Para la mayoría de fabricantes, un vehículo es resistente a bajas temperaturas conforme al nivel de inspección 3 de la norma DIN EN 1645-1. Para ello, un vehículo completamente frío a una temperatura de –15 grados debe calentarse hasta alcanzar los +20 grados en solo cuatro horas.