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Dethleffs muestra su primera furgoneta e.Hybrid para producción en serie

Tercera sorpresa de Dethleffs: tras la e.home y la e.home Coco, Dethleffs presenta la Globevan e.Hybrid – Primera furgoneta para producción en serie con híbrido enchufable – La empresa resalta así su liderazgo en movilidad eléctrica en el sector del caravaning

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Un triplete logrado: por tercer año consecutivo, el fabricante de vehículos de ocio de Algovia lanza una novedad en torno al tema de la movilidad eléctrica. Este año, la empresa presenta la primera furgoneta de Dethleffs para producción en serie con híbrido enchufable y, así, no solo resalta su espíritu pionero en movilidad eléctrica en el sector del caravaning, sino que muestra una impresionante novedad. “Como amigo de la familia, también pensamos en las próximas generaciones y, por eso, nos ocupamos en profundidad de la sostenibilidad en nuestro sector”, explica el consejero delegado de Dethleffs, Alexander Leopold.

“La conservación de la naturaleza es uno de los objetivos más importantes, ya que el caravaning es una experiencia de inmersión en el medio natural. Por ese motivo, tratamos desde hace ya muchos años, entre otras cosas, el tema de la movilidad eléctrica, que es la clave para lograrlo”, afirma Leopold. “Con nuestras iniciativas, queremos realizar un trabajo pionero y apostamos por el establecimiento de la movilidad eléctrica en el caravaning”. La Globevan e.Hybrid, que presenta Dethleffs por primera vez en el Caravan Salon de Düsseldorf, es el primer proyecto de esta índole que se fabrica en serie. 

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La base de la Globevan e.Hybrid es un Ford Transit Custom, cuyos ejes motores están propulsados solo con electricidad. El acumulador integrado en el vehículo permite lograr una autonomía de hasta 50 km con energía eléctrica. En líneas generales, la Globevan ofrece obviamente una autonomía mayor; esto se logra mediante la instalación del Range Extender, un motor de gasolina EcoBoost de 1,0 l, que sirve exclusivamente como generador para la carga de la batería.

Ventaja de esta combinación: la Globevan es apta para su uso diario y puede circular por las ciudades solo con electricidad. Por tanto, como híbrido, no se aplican posibles prohibiciones de circulación. A la vez, puede obtenerse energía de recuperación frenando o soltando el acelerador, lo que permite circular con gran eficiencia energética y bajo consumo de combustible. El motor de combustión opera siempre en una gama de revoluciones óptima con un par de giro máximo y suministra corriente al acumulador, que a su vez aporta potencia al motor eléctrico. De este modo, la Globevan tiene en total una autonomía máxima de 500 km.

Las baterías pueden cargarse en 5,5 horas en una toma de corriente doméstica común o en 3 horas en una toma de carga rápida. La potencia total de la combinación de motor eléctrico y de combustión es de 92 kW (126 CV).

“La previsión forma parte de nuestra naturaleza”

En 2017, Dethleffs empezó su viaje al futuro de la mano de los vehículos eléctricos cuando presentó en público con gran expectación mediática el primer prototipo de autocaravana de tracción totalmente eléctrica, la e.home. El año pasado, llegó la segunda sorpresa con la caravana eléctrica autopropulsada e.home Coco, que representa un cambio de paradigma en la dirección correcta en el caravaning, con su concepto integral de caravana autónoma y autopropulsada y su uso como acumulador eléctrico. Y este año, Dethleffs muestra la primera furgoneta híbrida para su fabricación en serie, que supone de nuevo una primicia.

“Llevamos en los genes el trabajo pionero, y la previsión forma parte de nuestra naturaleza, algo que ya demostró Arist Dethleffs en 1931 cuando inventó la primera caravana de Alemania”, comenta orgulloso Alexander Leopold. “Gracias a su invento, pudo llevar siempre consigo a su familia, que para él era muy importante, en sus largos viajes de negocios a países lejanos. También para nosotros la familia y, en relación con ello, el futuro de nuestros hijos, es muy importante. No en vano nuestro lema es ser el amigo de la familia y queremos obrar en consecuencia en todos los aspectos. Por eso, nos ocupamos muy en serio desde hace años de alternativas y visiones de futuro en nuestro sector. La Globevan e.Hybrid y nuestros avances en la creación de la e.home Coco, que también mostramos en Düsseldorf, son hitos importantes de esta trayectoria”.

También dentro de la propia empresa el tema de la sostenibilidad está presente de las formas más variadas. Tanto si se trata de disponer de colmenas en las instalaciones, una producción sin papel en la nueva nave industrial, una planta de cogeneración “alimentada” con los propios restos de madera, una separación de residuos clara en toda la empresa y acciones que fomentan el uso de la bicicleta para ir al trabajo o minimizan de forma general los desperdicios, la empresa de Isny encuentra siempre métodos efectivos e inteligentes de proteger el medio ambiente de forma sostenible.

No sólo compañero de vacaciones

“Para nuestro primer vehículo híbrido, nos hemos decantado por la variante urbana, pensada para el uso diario, de un vehículo de ocio motorizado porque la idea y el accionamiento del vehículo se han concebido de tal forma que se puedan recorrer, solo con electricidad, 50 km”, explica Alexander Leopold. “Es una distancia que mucha gente recorre a diario con su vehículo y sobre todo en el ámbito urbano. Así, nuestra Globevan no es solo un compañero de vacaciones, sino que, con sus medidas compactas y su multifuncionalidad, puede ser el vehículo principal”.

Los vehículos para ciudad y de uso diario no son ninguna novedad para Deth-leffs, ya que desde hace más de 15 años se desarrollan, construyen y producen en su planta de Isny los llamados vehículos urbanos y furgonetas camper para Pössl. El lugar de nacimiento del nuevo bebé del Erwin Hymer Group —la Crosscamp— es también el centro de competencias de furgonetas en Isny.

Ventajas y equipamiento de la Globevan e.Hybrid para ciudad

Durante la semana, un vehículo de uso diario para cuatro pasajeros; en el fin de semana, una furgoneta para salir de la rutina. La Globevan ofrece todo lo necesario para ello porque, con apenas cinco metros de largo y dos metros de ancho, se conduce como un turismo y cabe en cualquier plaza de aparcamiento estándar. La caja de cambios automática y los numerosos sistemas de asistencia que ofrece Ford también facilitan la conducción.

En el techo elevable se esconde una cama de 190 × 110 cm con un cómodo colchón y un somier de platos. Para tener aire fresco mientras se duerme hay ventanas con mosquitera. En el bloque de cocina, con dos hornillos y fregadero, así como con nevera de compresor de 16 l, no solo pueden prepararse estupendos desayunos, sino también guardar y mantener frescos ingredientes y bebidas. Como la bombona de gas, el depósito de agua potable y el de aguas residuales no están en el bloque de cocina, esta última ofrece un práctico cajón y mucho espacio de almacenamiento.

Para comer, hay una mesa que, en caso necesario, puede colgarse en el bloque de cocina o, si no se usa, fijarse de forma práctica en el arcón de la parte trasera. Con los asientos de conductor y pasajero giratorios de serie, pueden sentarse en ella cómodamente cuatro personas. Hay más espacio de almacenamiento para todo el material de viaje en el armario altillo o en los compartimentos del mueble trasero. El banco para dos personas puede transformarse fácilmente en una cama adicional de 190 × 90 cm. Además, el banco se regula de forma longitudinal y también puede desmontarse por completo si es necesario contar con más espacio de transporte.

El suelo de la Globevan es tipo sándwich, sólido y aislado con un atractivo revestimiento de PVC en imitación de madera oscura. La combinación del diseño color gris plateado de los muebles con toques en color antracita da como resultado un interior fresco y moderno, que puede iluminarse perfectamente cuando se necesite con los tiras de luces LED situadas bajo el techo.

Las ventanas de la cocina, la puerta corredera, así como en la parte trasera, aportan aire fresco al vehículo. La corriente la suministra una batería integrada a bordo, de modo que la Globevan puede usarse de forma autónoma durante varios días.

La Globevan e.Hybrid estará pronto a la venta.