Menue
DK eye winter esprot
Swoosh

La nueva Esprit: vacaciones con estilo y confort

Gama completamente remodelada – Integrales con nueva técnica de doble plancher para disfrutar del caravaning durante todo el año – Todavía más confort para los amantes de los viajes – Diseño moderno con toque escandinavo – 4 distribuciones

NL eye winter esprot

Desde siempre, la Esprit combina el diseño moderno con el confort de la clase superior. En esta nueva temporada brilla con aires totalmente renovados, ya que se ha renovado por completo. Lo que no ha cambiado ha sido su receta original como autocaravana con un alto valor intrínseco gracias a la técnica de construcción Lifetime-Plus. En cambio, el envoltorio y la lista de ingredientes son total-mente nuevos en esta gama tan popular entre las parejas viajeras. Cabe destacar sobre todo su nuevo doble plancher de más de 26 cm. de altura y accesible por ambos lados, que no solo ofrece mucho espacio de almacenamiento, sino que ha permitido mejorar todavía más sus condiciones para practicar el caravaning durante todo el año. El interior llama la atención por su diseño moderno con un toque escandinavo y los prácticos detalles, que permiten disfrutar de la vida en autocaravana. Con respecto al diseño exterior, estos Integrales destacan por su línea aerodinámica. Por otro lado, la cocina de la Esprit está perfectamente equipada por lo que no será necesario renunciar a platos exquisitos durante las vacaciones. Según la distribución, la comida se servirá en el cómodo salón en L o en uno tipo lounge, que ofrece espacio suficiente para un menú de varios platos con amigos. Además se podrá disfrutar de un ambiente adecuado gracias a la composición lumínica “Light Moments”, que no sólo tiene la función de iluminar, sino que también contribuye a crear un ambiente agradable en la autocaravana. En resumen, la nueva Esprit seguro que será del agrado de muchos autocaravanistas.

Envoltorio de gusto exquisito

Esprit I7150DBM DS hinten NoceNagano Kari Abend

La nueva Esprit es un ejemplo claro del concepto de diseño tan característico de Dethleffs. Las líneas claras y fluidas de estos Integrales se consiguen gracias al frontal aerodinámico y la trasera ligeramente retraída

Las autocaravanas de esta gama están montadas sobre chasis rebajado Fiat Ducato AL-KO con un doble plancher de 266 mm de altura, accesible por ambos lados y que resulta perfecto para practicar caravaning durante todo el año. Esto permite tener el suelo a un mismo nivel, desde la cabina hasta el cuarto de aseo. La construcción LifetimePlus de Dethleffs garantiza una larga vida útil, así como una protección óptima y, con ello, un valor perdurable en el tiempo de todo el vehículo. De este modo, la Esprit será la fiel compañera de viaje durante muchos años.

Las cuatro distribuciones de Esprit tienen una MTMA de 4.250 kg. Gracias a la trasera rebajada y reforzada, el garaje revestido de fieltro tiene una capacidad de carga de hasta 250 kg y puede albergar equipaje voluminoso. Los portones del garaje, tanto en el lado derecho como en el izquierdo, vienen de serie y se pueden abrir fácilmente con una sola mano. Para acabar de redondear el diseño exterior de esta gama totalmente remodelada cabe destacar las prácticas ventanas integradas y la puerta ancha de entrada al habitáculo con ventana, cierre centralizado y cerradura de seguridad de dos puntos.

Con la Esprit, la comodidad en la conducción está garantizada con el motor de serie de 140 CV y los asientos deportivos de cabina de primera calidad, que van equipados con regulación de altura, inclinación, cinturón y asiento para así poderse adaptar a los cuerpos de diferentes formas y tamaños. Además, todos los componentes de seguridad habituales como ABS, ESP, ASR, Hill Holder y Hill Descent Control forman parte del equipamiento de serie. Para una conducción todavía mejor se pueden pedir opcionalmente los asientos de cabina especiales con suspensión neumática, que adicionalmente se pueden equipar con climatización para los días calurosos y con calefacción para los días más fríos. Este tipo de asientos se adaptan automáticamente al peso del cuerpo y, con un amortiguador progresivo, a las condiciones de la carretera. De este modo, el conductor podrá conducir con comodidad independientemente de las condiciones de la carretera.

Ingredientes especiales en el interior

Esprit I7150DBM Kueche NoceNagano Kari

El interior de la Esprit remodelada se presenta con un estilo nórdico y fresco que, en combinación el moderno diseño, consigue crear un ambiente acogedor y hogareño. El diseño escandinavo del mobiliario y el moderno estilo, que recuerda a una casa de campo, invitan al descanso y bienestar. La composición lumínica “Light Moments” contribuye a reforzar este ambiente agradable y armónico gracias a los varios niveles de iluminación. Las tiras de luz cerca del suelo dan una sensación de ligereza. Las líneas rectas en la construcción del mobiliario aportan, además, claridad y calma adicional al interior de la autocaravana.

Con respecto a las tapicerías hay varias opciones. Hay dos tapicerías de serie a elegir: por un lado, la Kari de color gris y, por otro, la Nubia, que combina tonos de color crema y beige. Quien prefiera una tapicería de piel, puede pedir opcionalmente la variante de color crema u otro color de piel y, de este modo, darle al interior un toque personal. Todas las tapicerías de Dethleffs se han confeccionado de modo que, desde un punto de vista cromático, combinen perfectamente con el veteado de la madera y las puertas de los armarios altillos en color greige ultrabrillante (una elegante combinación de gris y beige).

El corazón de la Esprit es, como en cualquier hogar que se precie, la cocina. Esta destaca por sus fuegos a gas, con tres niveles de potencia, y por la superficie de trabajo de color negro ultrabrillante. El fuego de cocción rápida tiene una potencia de 1,6 KW y permite preparar, incluso platos complicados, en un periquete. Además, gracias al extractor con válvula antirretorno, los olores no impregnan el interior. Eso sí, tampoco entra aire no deseado, procedente del exterior, al interior vehículo. Los amplios cajones, con cierre centralizado de serie, el frigorífico de 177 l y doble apertura y el práctico botellero extraíble ofrecen mucho espacio para guardar todo tipo de alimentos y utensilios de cocina. Opcionalmente, en la Esprit también se puede pedir un horno, que se ubicará encima del frigorífico. De este modo, tampoco hay que renunciar al pastel casero durante las vacaciones.

Como es habitual en Dethleffs, en estas nuevas Integrales también se ha prestado especial atención al descanso reparador. Las camas de matrimonio tienen una anchura de 160 cm y, mediante un sistema extraíble, pueden alcanzar los dos metros de longitud. Las distribuciones con camas gemelas están disponibles en dos alturas diferentes y se pueden convertir en una gran cama doble. El somier ergonómico de láminas de madera y el colchón de 7 zonas se encargan de garantizar un buen descanso. Todos los modelos de Esprit llevan cama basculante eléctrica de serie.

Opcionalmente, para estos Integrales se puede pedir la calefacción de agua caliente ALDE, el inodoro fijo con depósito, patas estabilizadoras hidráulicas con función de pesaje o un gran televisor de 32“. Asimismo, hay un inodoro triturador disponible como opcional.

La Esprit GT: estilo deportivo y con personalidad

Esprit I7150DBM Schlafen NoceNagano Kari

Para la nueva Esprit se puede pedir como opcional el Gran Turismo o GT-Paket, que incluye un amplio equipamiento opcional y elementos de diseño, que contribuyen a viajar con más confort y elegancia. Hay dos opciones a elegir: el GT White o Black. En función de la variante seleccionada, las líneas de equipamiento y el diseño exterior serán de color blanco o negro. Componentes como p.ej. las llantas de aluminio de 16“, el salpicadero con aplicaciones en diseño de aluminio, luz de circulación diurna de LED y los asientos de cabina de suspensión neumática convierten al GT en una auténtica joya de estilo deportivo. Los parasoles en las lunas laterales de la cabina, una gran claraboya de 70x105 cm en el dormitorio y se encargan de ofrecer un confort aún mayor. El Paket incluye todo lo que puede desear un autocaravanista a un precio increíble.

Distribuciones

La nueva Esprit está disponible en cuatro distribuciones y todas ellas tienen las siguientes medidas: 7,81 m de largo, 233 cm de ancho y 304 cm de alto. Todos los modelos tienen una MTMA de 4.250 kilos y, opcionalmente, se puede incrementar hasta los 4.500 kg. Hay dos distribuciones con camas gemelas y otras dos con cama en isla; la diferencia entre ellas es la disposición del salón. Por un lado, la I 7150-2 EBL y la I 7150-2 DBL disponen de un salón enfrentado, que crea una mayor sensación de amplitud en el interior de la Integral. En cambio, la Esprit I 7150-2 DBM y la I 7150-2 EB tienen un salón en forma de L en sentido de la marcha y un cómodo asiento adicional para un invitado, que opcionalmente también se pueden convertir en una 5ª plaza para viajar con cinturón de seguridad.

En todos los modelos, la ducha está separada del resto del cuarto de aseo pero se pueden unir mediante las puertas para convertirse así en un gran baño vestidor. Los armarios roperos, según la distribución, se encuentran o bien debajo de las camas gemelas o bien a izquierda y derecha de la cama en isla.

más