Menue
eye nomad 2020
Swoosh

La revolución del clásico: la nueva Nomad

La revolución del clásico: nuevo diseño de interiores – nueva cocina – balance perfecto entre diseño moderno y ambiente agradable – concebido para parejas activas de mediana edad – 12 distribuciones, entre ellas, 2 novedades en la gama de modelos – desde una caravana compacta hasta un eje tándem para varias generaciones

Nomad 490BLF DS NoceNagano Ruby

Desde el exterior solo puede intuirse la magnitud del nuevo diseño de la célebre serie de Dethleffs. Se mantiene la forma de las caravanas por sus prestaciones demostradas, pero los nuevos parachoques traseros de diseño con luz integral y los embellecedores cromados en los laterales, así como las asas de maniobra en acabado de cromo, ya hacen intuir que la Nomad ha experimentado un cambio en la nueva temporada.

Un vistazo al interior deja claro que no queda nada de lo precedente y que la Nomad brilla con nuevo esplendor. Se han eliminado todos los matices de atributos como “sencillo”, “tradicional” o “ligeramente conservador” sin que el resultado sea estridente, fingido o totalmente superficial. La nueva Nomad logra el equilibrio perfecto entre belleza clásica, uso práctico y diseño moderno. “Mientras que nuestra serie Camper está orientada especialmente hacia familias con niños, nuestra nueva Nomad está concebida para parejas activas de mediana edad”, explica Benjamin Schaden, director del departamento de caravanas de Dethleffs.

“Los 50 son los nuevos 30 y las parejas activas en lo mejor de la vida, que disfrutan de una nueva libertad porque los hijos ya se valen por sí mismos o hacen su vida, quieren ver colores claros y frescos, tonos armónicos, formas modernas y un diseño atractivo y atemporal. Todo eso es lo que les ofrece nuestra nueva Nomad que, a pesar de su moderno diseño de interiores, tiene un toque personal que hará que el interior siga gustando incluso dentro de diez años”, asegura Schaden. 

Nomad 460EL Durchsicht NoceNagano Chromo

La Nomad está disponible en doce distribuciones, dos de las cuales se presentan por primera vez en el catálogo de Dethleffs. La serie actualizada ofrece una gran selección de camas dobles e individuales con un diseño inteligente de las zonas de estar, especialmente indicado para parejas que viajan en solitario. Además, pueden montarse rápidamente camas adicionales en caso de que aparezca una visita inesperada o viajen también niños. Como alternativa, también están disponibles tres estupendas distribuciones con camas infantiles.

Las longitudes de caja de las distribuciones van desde un tamaño reducido de 550 cm hasta los 805 cm. Por tanto, se cubren todas las opciones, desde una caravana compacta hasta un eje tándem para varias generaciones. En función del modelo, la anchura de las caravanas varía entre los 230 y los 250 cm. La nueva Nomad está disponible a un precio imbatible. Ofrece un completo equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, un dispositivo de enganche antibalanceo, un freno autoajustable, suministro de agua caliente, techo GFK, iluminación interior indirecta, un gran frigorífico, una puerta de entrada con ventana y colchones ergonómicos de 7 zonas con regulación térmica.

Interior a lo grande: las particularidades de la nueva Nomad

Nomad 490BLF Bad NoceNagano Ruby

Al actualizar la Nomad, los diseñadores de Dethleffs han puesto una particular atención en el diseño del interior y en la cocina. El interior de la Nomad presenta una combinación armónica entre el color nogal claro de las puertas de los armarios, el gris y beige brillantes de las puertas de los altillos y un suelo en bonito acabado a la piedra. El ambiente moderno pero agradable se refuerza con una iluminación indirecta muy evocadora.

A juego con el acabado de los muebles, puede elegirse entre tres estupendos diseños interiores en distintos tonos de gris con cojines de polipiel parcialmente pespunteados. Los tejidos de las tapicerías se han seleccionado de modo que combinen con todos los colores y se puedan añadir, si se desea, toques llamativos con cojines estampados. La estructura transversal del diseño de madera Noce Nagano aporta al interior una percepción espacial realmente extraordinaria.

La nueva cocina de la Nomad satisfará los deseos de todos los campistas. En ella se han integrado una nueva cocina con fregadero a juego que incluyen una tapa multifuncional. La pared trasera de la cocina no solo tiene una ventana y un estupendo oscurecedor, sino que incluso se ilumina, como la parte frontal de la encimera. Esta zona gourmet la completan cajones de gran tamaño, una gaveta en vertical y un amplio frigorífico.

Nuevas distribuciones

Nueve de las doce distribuciones son clásicos conocidos del catálogo de Dethleffs. Sin embargo, hay dos modelos nuevos que son el orgullo de los ingenieros de la marca. El primero es la distribución con cama doble Nomad 490 BLF, que dispone de un baño longitudinal al lado de la cama francesa y un lavabo abierto en la parte trasera. Lo más destacado de esta distribución: es la primera cocina en la parte delantera de una caravana Dethleffs de 230 cm de ancho y 590 cm de largo.

La instalación en la parte frontal permite obtener un gran espacio y libertad de movimientos, además de dotar al interior de una verdadera cocina-comedor. Gracias a la ventana de serie integrada en el techo frontal de la cocina, la amplia encimera recibe mucha luz y claridad. También se incluye una ventana de serie en el baño. Con la colocación de los aparadores junto a la entrada y el grupo de asientos centrales, se tiene una visión despejada al entrar en el vehículo, lo que aporta una sensación de espacio extraordinaria. La parte trasera, con dormitorio y baño, puede separarse de la parte delantera con una puerta para dar mayor intimidad.

La Nomad 490 EST tiene una distribución con camas individuales en una longitud total de 729 cm. Destaca por el gran baño trasero con ventana y numerosos arcones, que abarca la anchura total de 230 cm. Las camas individuales miden más de 2 m de largo, por lo que incluso las personas altas pueden estirarse cómodamente en ellas. En este modelo se ha dado una gran importancia a la comodidad de las camas y al baño, que, gracias a su tamaño y distribución, representa un pequeño paraíso de bienestar.