Menue
eye camper 2021
Swoosh

Camper® totalmente remodelada: aires renovados para la caravana familiar

Nuevo diseño interior – Detalles prácticos mejorados – 12 distribuciones – De ellas, 8 son distribuciones pensadas para familias

eye camper 2021

Cuando hace casi 90 años Arist Dethleffs inventó el "vehículo vivienda" porque quería que su familia le acompañara en sus largos viajes de negocios, puso la primera piedra para disfrutar de las vacaciones de una nueva forma. La gama de caravanas de Dethleffs que mejor representa este concepto familiar es la Camper®. Ahora, la gama "familiar" por antonomasia se ha sometido a una remodelación profunda y, la próxima temporada, no sólo tendrá un nuevo interior, sino que también se han revalorizado las zonas de descanso infantil. Lo que no ha cambiado es su gran número de componentes de seguridad y su amplio equipamiento de serie, lo que la convierte en una de las gamas más populares. Hay disponibles doce distribuciones a elegir, ocho de ellas tienen literas. No obstante, los viajeros más activos y las parejas también pueden encontrar una distribución adecuada a sus necesidades. El repertorio de distribuciones va de una longitud de caja de apenas 5 metros hasta los más de 8 metros.

Aires renovados en el interior

Camper 550ESK DS RosarioCherry Mount

El interior de la Camper® se ha remodelado por completo y ha recibido una cura de rejuvenecimiento gracias a un nuevo diseño de Dethleffs. En este sentido, llaman sobre todo la atención los armarios altillos, que con su nuevo diseño dan una mayor sensación de amplitud en el interior sin apenas disminuir la superficie de almacenaje. Además, la Camper® remodelada se presenta en un nuevo tono de madera claro y cálido, que en el interior de los armarios altillos se transforma en una tonalidad moderna, de color gris claro. Asimismo, se puede elegir entre tres nuevas tapicerías a juego en azul, gris y gris antracita que, según el gusto personal del cliente, le darán el toque perfecto al espacio interior.

En cuanto al exterior, los modelos remodelados de la Camper® también se adaptan perfectamente al moderno programa de modelos de Dethleffs con su parachoques trasero de diseño con luces integradas de primera calidad.

Especialmente pensado para los más pequeños, se han incorporado prácticos bolsilleros y molduras revestidas de tela en la zona de las literas. A lo largo de la remodelación, y siempre que ha sido posible, también se ha aumentado el tamaño de las puertas de los garajes, para así poder guardar objetos todavía más voluminosos. En muchas distribuciones, la litera inferior se puede abatir hacia arriba y el espacio que queda debajo se puede cargar, también parcialmente desde fuera, y utilizar como espacio de almacenamiento. La popular luz con el motivo de Didi está disponible, esta próxima temporada, en versión de 12 V y con una práctica toma de USB para así cargar móviles y tablets.

Todos los demás componentes de esta popular gama de Dethleffs se mantienen sin cambios.

Historia de la Camper®

aristdethleffsJPG

En Dethleffs, el término Camper® sirve para definir desde hace 60 años a la gama más familiar del programa de modelos: se caracteriza por ser sólida, flexible y diversa. Gracias a la Camper®, el sueño de disfrutar de unas vacaciones en total libertad se debería poder cumplir para, sobre todo, las familias. La primera Camper® se empezó a fabricar en 1952. Por aquel entonces, Dethleffs contaba ya con 30 años de experiencia en la producción de caravanas. Siete años más tarde, Dethleffs registró este nombre, que se ha convertido en un término genérico para caravanas y también autocaravanas. El concepto que ha contribuido al éxito de Dethleffs ha sido lo que las familias han valorado desde el primer día: fabricación de primera calidad, material resistente y elementos especiales.

El inventor de la caravana buscó desde el principio soluciones para que su familia le pudiera acompañar cómodamente en sus viajes. Hasta el día de hoy, Dethleffs ha dedicado toda su energía en seguir desarrollando esta idea. "La Camper es, desde hace décadas, una caravana muy sólida: de calidad contrastada, con éxito y muy bien pensada“, así describe Alexander Huber, Product Manager de Dethleffs, esta gama que se caracteriza por sus prácticas literas y los más altos niveles de seguridad. "Con esta gama quedan totalmente cubiertas las necesidades básicas de, sobre todo, las familias; si se desean detalles lujosos, éstos se pueden añadir sin problemas mediante innumerables opciones de equipamiento opcional.“ Sin duda alguna, todo está pensado para que, como quería Arist Dethleffs, toda la familia viaje de la forma más cómoda posible.

"¿Es esta su Camper?“

Lo correcto sería decir: "¿Es esta su caravana?“, si no se hace referencia a la gama familiar de Dethleffs. La presencia y publicidad masiva en los medios convirtió, hace 60 años, a este término en la palabra que prácticamente más se utilizaba para designar una caravana, ya que en inglés camper hace referencia a la persona que practica esta manera de hacer vacaciones. No obstante, muchas personas también utilizan esta palabra para designar a su caravana, independiente de la gama a que pertenezca o de la marca que sea. En ocasiones, un nombre propio se convierte en el término habitual para designar un objeto y acaba convirtiéndose en sinónimo del nombre genérico. "Seguro que a Arist Dethleffs le hubiese gustado saber que su Camper se ha convertido en una palabra que actualmente todo el mundo utiliza para hacer referencia a su propia caravana“, comenta el Director de Marketing, Helge Vester.

más