En el habitáculo de la nueva Nomad, los detalles en madera cálida del mobiliario, las puertas de los armarios altillos en gris basalto y las superficies de trabajo en gris piedra se combinan perfectamente, creando un ambiente elegante y acogedor en el que sentirse como en casa. A esto contribuye también el estudiado concepto de iluminación, con fuentes de luz indirecta encima y debajo de los armarios altillos, en la encimera de la cocina y en el revestimiento de la ventana de la cocina.
El elaborado concepto de iluminación cautiva con una gran variedad de fuentes de luz, ya que incluso el revestimiento de la ventana de la cocina y la encimera están iluminadas. • 560 FMK | Olea
Los respaldos flotantes, los estantes abiertos y los elegantes elementos esquineros crean una sensación de amplitud. El salón se puede convertir en una cama doble adicional si se desea. • 490 EST | Lona
El centro de cocina totalmente equipado, con mucho espacio de almacenamiento y una gran superficie de trabajo, permite disfrutar de muchos momentos gourmet durante las vacaciones. Además, las tapas de la cocina, de diseño minimalista, aportan un toque especialmente elegante. • 490 EST
Las resistentes rejillas de la cocina son una muestra de la gran calidad de esta caravana. La distancia entre los quemadores está diseñada de manera que se puede cocinar simultáneamente con una sartén grande y una olla.
¡Todo a mano! Las especias, conservas e incluso botellas grandes se pueden guardar de forma segura en el cajón extraíble de la cocina (según modelo).
El amplio cuarto de aseo trasero, con cabina de ducha independiente, ofrece una gran libertad de movimiento. La gran ventana con mosquitera y oscurecedor asegura una correcta ventilación después de la ducha. • 490 EST
A la hora de comprar una autocaravana, furgoneta camper o vehículo urbano (en lo sucesivo: autocaravana), resulta especialmente importante seleccionar el plano adecuado, así como un diseño atractivo. Además, el peso también desempeña un papel fundamental. La familia, los amigos, el equipamiento opcional, los accesorios, el equipaje... debe haber espacio para todo. Al mismo tiempo, existen límites legales y técnicos para la configuración y la carga. Cada autocaravana está concebida para un peso determinado que no puede superarse al conducir. Esto plantea la siguiente cuestión a los compradores de autocaravanas: ¿cómo tengo que configurar mi vehículo para acomodar a pasajeros, equipaje y accesorios según mis necesidades sin que el vehículo supere dicho peso máximo? Para facilitarle esta decisión, le ofrecemos algunas indicaciones importantes para seleccionar un vehículo de nuestro catálogo.
1. La masa máxima técnicamente admisible...
... es un valor determinado por el fabricante que el vehículo no puede superar. Dethleffs especifica un límite superior para el vehículo basado en el plano que puede variar de un plano a otro (por ejemplo, 3500 kg, 4400 kg). Para más información sobre cada plano, consulte los datos técnicos.
2. La masa en orden de marcha…
... consiste, en resumen, en el vehículo básico con equipamiento estándar más un peso fijo de 75 kg para el conductor. Desde una perspectiva legal, la masa en orden de marcha de su vehículo puede desviarse del valor nominal indicado en los documentos de venta. Se admiten y permiten desviaciones de hasta ±5 %. El rango admisible en kilogramos se indica entre paréntesis tras la masa en orden de marcha. Para ofrecerle una total transparencia en cuanto a posibles desviaciones de peso, Dethleffs pesa cada vehículo al final de la línea y notifica el resultado a su distribuidor para que se lo envíe.
Consulte la sección "Información legal" para más información sobre la masa en orden de marcha.
3. El número de plazas de asiento permitidas (incluido el conductor)...
... es determinado por el fabricante en el denominado procedimiento de homologación de tipo. De este modo, se define también la denominada masa de los pasajeros. Para ello, se calcula un peso fijo de 75 kg por pasajero (sin conductor).
Para más información sobre la masa de los pasajeros, consulte la sección "Información legal".
4. La masa especificada por el fabricante para el equipamiento opcional...
... es un valor fijado por Dethleffs en cada plano para la masa máxima del equipamiento opcional que se puede pedir. Este límite pretende garantizar que la masa útil mínima, es decir, la masa libre prescrita por ley para el equipaje y accesorios montados posteriormente, esté en realidad disponible para la capacidad de carga en los vehículos suministrados por Dethleffs. Si, en casos excepcionales, el pesaje al final de la línea indica que la posibilidad de carga real es inferior a la masa útil mínima debido a una desviación de peso permitida, comprobaremos con usted y su distribuidor si debemos, por ejemplo, aumentar la masa máxima admisible del vehículo, reducir el número de plazas de asiento o retirar equipamiento opcional antes de entregar el vehículo.
Para más información sobre los efectos de las tolerancias sobre la masa útil mínima y la masa útil, consulte la sección "Información legal".
5. El peso adicional de equipamiento opcional o paquetes...
... aumenta la masa real del vehículo (= masa en orden de marcha más equipamiento opcional seleccionado) y reduce la masa útil. El valor indicado muestra el peso adicional en comparación con el equipamiento estándar del plano correspondiente. El peso total de los paquetes seleccionados y del equipamiento opcional no puede superar la masa especificada por el fabricante para el equipamiento opcional.