Menue
Allgemeine Tipps für Camping im Frühling mit Dethleffs
Swoosh

Puesta a punto del vehículo

Consejos y trucos para el inicio de la temporada

¡En algún momento volverá a ser posible viajar, de eso no cabe ninguna duda! Y empezamos a ver los primeros brotes verdes. Y parece que no falta mucho para el cuarenta de mayo. ¿Disfrutar sentados en el cámping? ¡Sí, por favor! En este tipo de instalaciones no hay mucho movimiento porque muchos no viajan hasta que no empieza el verano. Es una época perfecta para relajarnos mientras nos despedirnos del invierno. Aunque la consigna actual sea: «¡Quédense en casa!», un vehículo propio permite hacer viajes espontáneos o aprovechar unos días libres para unas minivacaciones si dispone de esa flexibilidad.

No hay más que subirse a la autocaravana y arrancar, ¿verdad? No es tan fácil. 1,98 millones de alemanes tienen que dedicar algún tiempo a hacer primero la limpieza y puesta a punto de primavera. Todo aquel que desee viajar todo el año sin estrés, debería realizar la revisión exhaustiva de primavera de Dethleffs antes de ir al primer cámping.

Lo primero que tenemos que hacer es ilusionarnos por los viajes venideros. Y es que cuando las autocaravanas y caravanas salen de los garajes y abrimos sus puertas, no podemos evitar que nos invada el ánimo vacacional: ¿Os acordáis? ¿De aquellos días que pasamos en el mar? ¿De la excursión por las montañas? ¿De las noches en el lago? Fue genial…

Nuestros consejos y trucos le ayudarán a disfrutar con seguridad de unos días de descanso también este año. No importa si el destino es un cámping de lujo («glamping») o un cámping en un entorno natural, si tiene una autocaravana o una caravana Dethleffs, en la costa norte o en las montañas: el que termina la revisión y la limpieza general de primavera puede disfrutar de una cálida taza de café o de una cerveza fría cómodamente sentado en grupo con los demás. Con los seres queridos y fantásticas ideas de viaje para la temporada que está por venir.

Veamos qué hay que hacer en el exterior: todo el que alberga afecto por su vehículo, empieza liberándolo de todo lo que pueda hacerle daño. En esta categoría se encuadran las sales que hayan podido adherirse al subsuelo durante los trayectos recorridos en invierno. Aquí le explicamos aspectos críticos que debe tener en cuenta durante la limpieza de las ruedas, las juntas y los techos, incluyendo un consejo especial para conductores de autocaravanas.

Sommercamping mit Dethleffs Wohnwagen und Wohnmobilen

Preparativos para salir de acampada en verano

Prestar atención durante el mantenimiento del vehículo puede ser beneficioso a largo plazo. En ocasiones, los impactos de piedras y los desperfectos en la pintura pueden convertirse en daños muchos mayores. Todo el que proporciona a su vehículo las revisiones y el mantenimiento adecuados se ahorrará averías costosas que se derivan de estos daños. Una revisión en el distribuidor autorizado es la opción más segura: a sus empleados no se les escapan las grietas más minúsculas o los daños ocultos.

¿El exterior está impecable pero no se puede decir lo mismo del interior? El vinagre puede ser su aliado si se percibe un olor extraño dentro del vehículo tras un largo período de tiempo sin utilizarlo. Este viejo remedio casero no solo ayuda contra el moho y los gérmenes, sino que también elimina los olores desagradables. De esta forma, el olor a rancio del invierno puede eliminarse de todos los rincones, dejando paso al agradable olor del café recién hecho.

Los propietarios de caravanas experimentados saben que el sistema de aguas limpias, con todos sus conductos, reviste especial importancia. Aquí podrá encontrar los mejores consejos para eliminar las acumulaciones de suciedad y las bacterias no deseadas. Y es debido al aumento de las temperaturas y el tórrido verano en el cámping, merece la pena hacer una limpieza a fondo en primavera.

Aunque es una tarea pesada que requiere un gran cuidado, en especial los sistemas técnicos requieren una revisión exhaustiva. Para evitar quedarnos tirados en el primer viaje o pasar frío durante la noche, deben realizarse revisiones en la calefacción, la caldera y el sistema eléctrico. Podrá encontrar un manual de instrucciones más detallado sobre este aspecto aquí. Lo mejor es que dos personas realicen las revisiones de todo lo que debe funcionar en el exterior de las autocaravanas y las caravanas de Dethleffs. En esta fase debemos comprobar las luces, los neumáticos, los papeles y efectuar las revisiones obligatorias.

El toldo es un elemento clave para el bienestar cuando estamos en un cámping durante la primavera o el verano. Si no tiene polvo o suciedad, este delicado tejido nos protege del sol y de la lluvia. Por cierto, un truco secreto que comparten los expertos en caravanas es el uso de detergente para ropa delicada. Podrá descubrir cómo utilizarlo y cómo servirse de la fregona para esta tarea en "Cómo limpiar el toldo correctamente".

Aproveche la limpieza para deshacerse de cosas que no necesite. ¿Tenemos previsto ir a un cámping en el Lago Constanza? Entonces deberíamos llevar la barca hinchable. La podemos dejar en casa si vamos a las montañas. En función del equipamiento y los servicios ofrecidos en los cámpings, a menudo merece la pena llevar los accesorios adecuados. Si nuestra zona favorita es muy amplia o está en pendiente como muchos cámpings en el Lago de Garda, un patinete eléctrico puede reducir considerablemente el estrés y proporcionarnos libertad adicional.

¿El vehículo de adapta a mis preferencias?

En función del destino de nuestras vacaciones y la experiencia al volante, conducir un trayecto de prueba con la autocaravana o el remolque-caravana puede ser clave para empezar nuestra acampada vacacional sin estrés. Dé una vuelta a la manzana y aparque el vehículo, así recuperará la seguridad al volante. No olvide comprobar lo siguiente: ¿el vehículo aún se adapta a mis necesidades?

Es posible que ahora solo sean dos, aunque en el pasado hayan viajado con muchos niños. A veces, durante las tres semanas de vacaciones en la playa surge el deseo espontáneo de hacer una visita a la ciudad. Da igual que quiera comprar una autocaravana, que ya sea el propietario de una caravana o que todos los días busque en Google «autocaravanas de segunda mano»: pruebe lo que desea conducir hasta su destino vacacional.

La toma de la decisión resulta más fácil si echamos un vistazo a nuestros gustos: ¿Aficionado a la cultura o fanático del deporte? ¿Busca agradable compañía o soledad? También cambian nuestros requisitos de espacio. En primavera merece la pena comprobar nuestra propia situación: ¿Voy a necesitar más confort en el futuro?

Trend I 7057 DBM Peopleshooting MJ2019 Zangerl  196 von 344   Klein

Los cámpings de lujo (glamping) están en boga

Para todos los aficionados a los cámpings, muchas zonas turísticas europeas ya cuentan con los denominados «destinos de glamping», una fusión entre las palabras «glamour» y «cámping». Da igual que sea un paisaje de primavera bañado por el sol, un cámping estival que disfruta de la sombra o una estación para deportes de invierno cubierta por la nieve: en estos lugares a los ocupantes de las autocaravanas no les falta de nada: disponen de todo tipo de comodidades, desde instalaciones de hidroterapia a restaurantes de calidad. Uno puede cocinar si quiere o acudir a la amplia oferta gastronómica disponible.

Importante: todo aquel que planee acudir a una cámping especialmente popular, debería hacer su reserva en primavera. A menudo los lugares más populares agotan muy pronto sus reservas para la temporada alta. Merece la pena investigar un poco con antelación: ¿Debe venir toda la familia? ¿Los abuelos van a tener tiempo? ¿Solo vamos a ir los dos? ¿Necesito algo de tiempo para mí a solas?

Nuestros más fieles acompañantes en la caravana de Dethleffs

Muchos cámpings también ofrecen servicios extra a los propietarios de perros. En Dethleffs también los hemos tenido en cuenta: todos nuestros vehículos, desde la asequible caravana Dethleffs hasta la autocaravana Dethleffs completamente equipada, pueden actualizarse con el Paket para mascotas. Nuestros ingenieros han desarrollado el producto perfecto. Porque sabemos que estos fieles animales forman parte de la familia y en un cámping pasamos las vacaciones ideales para todo el grupo.

Dethleffs Original Zubehör - Campingzubehör für den Hund