Menue
Allgemeine Tipps für Camping im Frühling mit Dethleffs

Eliminación de olores

¿Huele mal? ¡Use vinagre!

En realidad no deberíamos jugar con la comida. Pero vamos a hacer una excepción con el vinagre. Porque no solo puede utilizarse como delicioso aliño para la ensalada, sino que también sirve como óptimo producto de limpieza o eliminador de olores, también en una autocaravana o caravana.

Ya tenemos lista la ensalada: la autocaravana o la caravana ha estado olvidada todo el invierno, no la hemos ventilado lo suficiente y ahora huele mal. Debemos eliminar este olor antes del primer viaje. Por eso es recomendable una limpieza de primavera, y el vinagre va a ayudarnos como lo haría en la ensalada. Porque el vinagre tiene un efecto desinfectante y también disuelve la cal. Por ello, resulta muy adecuado tanto para la limpieza de la superficie sanitaria del bloque de la cocina como para el frigorífico. Si limpia las paredes del frigorífico con vinagre, no se congelarán con tanta facilidad. Solamente las juntas de goma y de silicona no deben limpiarse con vinagre, pues de ser así podrían volverse porosas.

Tanto el vinagre fabricado con procesos biológicos que puede encontrarse en cualquier supermercado como la esencia de vinagre fabricada mediante procesos químicos pueden usarse como productos de limpieza. Eso sí, solamente deben utilizarse diluidos. Todo aquel que quiera poner la seguridad por encima de todo, optará por un producto de limpieza basado en el vinagre en cuya botella figuren las instrucciones de dosificación. Es cierto que el vinagre posee un potente aroma, pero en primer lugar elimina los olores desagradables con gran efectividad y su olor, que puede resultar un tanto fuerte, se disipa con relativa rapidez si el espacio se ventila lo suficiente.

El bicarbonato en polvo o el café recién molido no sirven para la limpieza, pero sí como alternativa para eliminar olores. Pueden colocarse dentro de cuencos en el interior del vehículo, absorbiendo también el exceso de humedad hasta cierto punto. Obviamente podemos esparcir el café molido sobre las alfombras, pero después tendremos que pasar la aspiradora para eliminarlo. No obstante, quedará un ligero aroma a café.