Menue
Allgemeine Tipps für Camping im Frühling mit Dethleffs

Limpiar el toldo correctamente

El toldo nos proporciona una sombra muy agradable

A menudo nos olvidamos del toldo cuando hacemos la limpieza y el mantenimiento del vehículo porque casi siempre se esconde enrollado en su caja. Por eso, le vendrá bien un poco de ayuda al principio de la temporada. En la mayoría de los casos, simplemente se enrolla antes de emprender el camino de vuelta a casa, incluyendo el polvo, la suciedad y, a veces, incluso la humedad. Esto no causa daños duraderos al tejido del toldo, hecho de vinilo o acrílico, pero tampoco lo embellece precisamente.

Con mucha agua y un detergente para prendas delicadas su aspecto mejora rápidamente. En ningún caso debe intentar cepillar las manchas, pues podría dañar la superficie. Es mejor rociar a conciencia el toldo con la manguera del jardín y tratar las manchas con una solución de agua y detergente para prendas delicadas. Recomendamos que use las mismas bayetas que utiliza en casa y una fregona como herramientas.

Las hidrolimpiadoras de alta presión que puede encontrar en los lavaderos comerciales para vehículos son demasiado agresivos para limpiar este material tan delicado, pero un aparato doméstico en el que la presión del agua pueda reducirse sí que puede ser de ayuda. Pero como ya hemos mencionado, la manguera del jardín también sirve para este fin. Si el toldo ha quedado bien limpio, debemos dejar tiempo suficiente para que se seque antes de volver a enrollarlo.

Markise vom Dethlefs Wohnwagen und Wohnmobil richtig reinigen