Menue
Camping-Tipps für den Frühling im Dethleffs Wohnwagen

Revisión del sistema eléctrico

¿Qué hay que comprobar para la puesta a punto?

Cuando saque su caravana de su letargo invernal, el sistema eléctrico es un elemento crítico, puesto que sin él unas vacaciones son verdaderamente complicadas. Antes de encender directamente la luz y accionar los interruptores, revise si el cable CEE está completamente desenrollado del tambor y si presenta daños. ¡Si hay roturas en los cables, el fuego podría provocar daños materiales! Revise también el adaptador para ver si presenta datos y tenga en cuenta lo siguiente cuando conecte el suministro de energía eléctrica: ¿Se sobrecalienta rápidamente?

En ese caso, hay algo que no está bien y deberá volver a interrumpir el suministro eléctrico inmediatamente y buscar un taller. Revise también todas las demás conexiones como los enchufes, las líneas y otros cables para ver si presentan daños. Ahora puede conectar todos los interruptores para ver si hay que cambiar alguna fuente de iluminación. Pero tenga cuidado: las lámparas halógenas pueden calentarse en muy poco tiempo y solo deben tocarse con guantes.

Compruebe el detector de humos y sustitúyalo si es necesario. Compruebe el funcionamiento del interruptor diferencial accionándolo. Si se utiliza una función de consumo en la caravana con una potencia superior a 2 kW, se necesita un suministro eléctrico de alimentación con al menos 16 amperios. Debería recurrir a un profesional una vez al año para la revisión de los disyuntores de circuito, las conexiones atornilladas y cables de conexión.

Si tiene en la caravana un conector en ángulo CEE con toma de corriente insertada en la parte trasera, solamente debería utilizar un enchufe aislado con goma y sellado IP 44 con contacto de masa. Atención: ¡una descarga total de la batería la vuelve inservible! Tenga en cuenta que la corriente de reposo no descarga la batería de forma permanente para no destruirla.